Apple anuncia la apertura de sus tiendas en China, tras el descenso de casos de COVID-19 en el gigante asiático.


 

 

De acuerdo con un comunicado realizado este martes por un portavoz de la compañía, unas 42 tiendas de Apple en el territorio chino reabrirán después de haber suspendido sus labores a inicios del mes pasado, cuando el brote de coronavirus azotaba con más fuerza en la región.

El inesperado evento epidemiológico desató una caída en las ventas de la compañía tecnológica, luego de que Pekín decretara cierre de ciudades y restricciones en los viajes justo antes del Año Nuevo Chino, una época tradicional de regalos. A pesar de la caída de ventas de aparatos electrónicos durante la contingencia sanitaria, el gigante tecnológico logró vender medio millón de iPhones en China tan solo durante el mes de febrero.

Desde el lunes de esta semana varias compañías y empresas chinas han vuelto a laborar dentro del territorio continental chino, con mascarillas en el rostro y una extraña sensación de incertidumbre en las ciudades que sufrieron el impacto de la epidemia local del coronavirus. Ahora se reportan cada vez menos casos de la COVID-19 en el territorio chino y los nuevos casos son, en su mayoría, casos importados de otras naciones fuertemente afectadas por la enfermedad.

Previous SENADORES ACOSADORES
Next Jair Bolsonaro da positivo en prueba por Covid-19