La capital de España refuerza sus medidas preventivas contra el coronavirus.

 

A primeras horas de este viernes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la suspensión de licencias municipales a terrazas y veladores de la capital española a partir de este 13 de marzo y decretó el cierre de bares, restaurantes y discotecas en toda la región a partir de este sábado.

Las nuevas medidas tienen como propósito frenar el incontrolable brote de coronavirus en la región madrileña, donde ya se han reportados unos 2 mil casos de infección, casi la mitad de los casos totales reportados en el país; así como unas 40 muertes.

Además de los centros recreativos y establecimientos de comida, ya se ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales, como museos, centros culturales y centros deportivos. Así mismo, en las últimas horas se han sumado a las medidas los centros de cuidado infantil y parques de la capital española.

Según precisan las autoridades españolas, el cierre de ciudades aún no se ha contemplado, debido a que hay demasiadas personas reunidas dentro de los focos de infección españoles, aunque es una medida que se podrá contemplar si avanza de manera negativa el virus.

Botón volver arriba