El F.C. Barcelona suspende sus actividades por cuarentena de sus jugadores ante la propagación del coronavirus.


 

A través de sus redes sociales el Club Futbolístico de Barcelona anunció este viernes que su equipo suspenderá su actividad de manera indefinida, ante la situación sanitaria global y mientras atiende a las recomendaciones de los responsables médicos del club. Según precisa el comunicado, «los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días».

El Barcelona es el segundo equipo europeo que entra en cuarentena, luego de que este jueves el Real Madrid se declarara en cuarentena junto con sus futbolistas y baloncestistas. Dichas medidas fueron adoptadas luego de que uno de los jugadores del Real Madrid diera positivo en las pruebas para detectar la COVID-19.

Así mismo, la Federación Española de Fútbol había suspendido todos los partidos de primera y segunda división en el territorio español, al igual que todo el fútbol no profesional masculino y femenino; en medio de la incontrolable propagación del coronavirus en el territorio español y la unión europea.

Por su parte, el mandatario español, Pedro Sánchez, decretó este mismo viernes “estado de emergencia” en todo el país por la crisis generada por la COVID-19, que ya se ha cobrado la vida de unas 120 personas y ha infectado a más de 4 mil en el territorio español.

Previous Se registran 208 nuevos casos de infección por coronavirus en 24 horas dentro del Reino Unido.
Next Presidente de la BMV da positivo por Covid-19