Asume el poder la primera presidenta de Grecia, en medio de las estrictas medidas sanitarias para combatir el coronavirus en Europa.


 

De acuerdo con los medios griegos, este viernes la ex jueza del Tribunal Supremo, Katerina Sakellaropoulou, asumió su puesto como la primera presidenta en la historia griega, a casi dos meses de que el Parlamento votara de manera abrumadora a favor de su mandato.

La ceremonia de investidura de la nueva mandataria griega se realizó en un Parlamento casi vacío, en medio de las estrictas medidas sanitarias preventivas contra la propagación del coronavirus en Europa. Según precisan los escasos medios presentes en el acto, solo un puñado de legisladores estuvieron presentes en el acto sin nada más que dar una ceremonia sin apretones de mano, ni besos o abrazos.

Hasta el momento el territorio griego ha reportado unos 117 casos confirmados de COVID-19, enfermedad causada por la nueva cepa del coronavirus, mientras solo se ha registrado una muerte a causa del patógeno. Ante la incontrolable pandemia, el gobierno griego decidió cerrar escuelas y universidades, así como teatros, cines, gimnasios y clubes nocturnos; mientras las autoridades solicitan a la población en general permanecer en sus hogares y evitar las grandes concentraciones de personas.

Previous NL presenta segundo caso sospechoso por Covid-19
Next Renato Ibarra fue separado del plantel, pero sigue con contrato