Enorme crucero argentino rechazado de desembarcar en las costas de Uruguay por pandemia de coronavirus.


 

Este viernes el gobierno uruguayo impidió que el enorme crucero MSC Poesía desembarcara en la ciudad de Punta del Este, como medida preventiva ante la incontrolable propagación del coronavirus en el mundo. La enorme embarcación, con unos 2,914 turistas a bordo, partió de Buenos Aires este jueves y tenía programado desembarcar en la ciudad balnearia de Punta del Este; para luego continuar con su trayecto hacia Brasil.

Sin embargo, antes de desembarcar en las costas uruguayas, la armada del país ordenó al capitán del buque anclar en la bahía de Portezuelo-Solanas, en el departamento de Maldonado; para luego informarle que debido a que no están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria, la embarcación debería regresar a altamar con sus más de 2 mil pasajeros y 926 tripulantes.

Esta medida surgió luego de que se reportaran los primeros cuatro casos de COVID-19 en el territorio venezolano, que era el último país sudamericano que no había registrado casos de la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus.

Previous Tras persecución, detienen a 3 con subametralladora en Eje central
Next Donald Trump declara “Estado de Emergencia por coronavirus” en Estados Unidos.