Adultos mayores son más vulnerables al Covid 19

Los adultos mayores o personas que tienen más de 60 años son más vulnerables ante la emergencia de COVID-19.
Si se contagian, tienen mayor riesgo de tener complicaciones por la enfermedad, de acuerdo con autoridades de Salud.
Hasta ahora en México se han confirmado más de 40 contagios de COVID-19, que en el mundo ya ha provocado más de 5 mil muertes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dado en sus conferencias recomendaciones para que los adultos mayores se protejan ante el coronavirus, y para que sus familiares los apoyen.
Entre ellas están:
— Si un adulto mayor presenta alguno de los síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o dolor corporal “no hay que descuidarlo, hay que hablarle frecuentemente para saber cómo está, qué necesita, cómo se le puede apoyar”.
López-Gatell recomendó que si una persona tiene síntomas, en particular las personas adultas mayores, no hay que automedicarse, hay que acudir por una recomendación médica apropiada.
— Quien vaya a visitar a la persona adulta mayor, tiene que estar segura que no haya tenido los síntomas en los últimos 14 días, para que no vaya a contagiarlo.
Una opción es mantener contacto telefónico, para estar al tanto de sus cuidados y necesidades.
— “Si se llega a visitar a la persona adulta mayor hay que tratarla con profundo cariño y respeto, pero por el momento no acercarse más allá de una sana distancia”, dijo López-Gatell.
— Los adultos mayores no deben salir más de lo indispensable.
“Si la persona adulta mayor necesita ir a una consulta médica puede salir y hay que ayudarle, hay que acompañarlo”, mencionó López-Gatell.
Sin embargo, es recomendable apoyarlos con sus compras de alimentos u otros productos, para que no salgan en estos casos y se reduzca el riesgo de posibles contagios.
— Al igual que para el resto de los ciudadanos, se recomienda a los adultos mayores “lavarse las manos muy frecuentemente, 10 a 20 veces por día, 10 a 20 veces por día con agua y jabón”, hacer el estornudo de etiqueta, desinfectar superficies de uso común, y no tocarse la cara con manos sucias.
— La Organización Mundial de la Salud, en tanto, recomendó dar a los adultos mayores indicaciones claras y concisas, y hablar con ellos con paciencia y respeto.

Botón volver arriba