Cura pederasta francés sentenciado a cinco años de prisión.


 

Este lunes el ex cura francés, Bernard Preyant, fue sentenciado por el Tribunal Correccional a 5 años de prisión por agresión sexual a menores de edad e encubrimiento de los hechos. El ex clérigo de 75 años fue el protagonista que destapó los abusos sexuales de la iglesia francesa y fue juzgado este mismo lunes en el Palacio de Justicia de Lyon, a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

El excura, que solía dirigir campamentos infantiles entre 1971 y 1991, período durante el cual abusó de numerosos jóvenes de entre 7 y 15 años; siguió trabajando en el seno de la diócesis de Lyon hasta 2015 pese a las numerosas denuncias y llamadas de atención que habían llegado en su contra.  El caso afectó especialmente al arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, que fue condenado en primera instancia por encubrir a Preynat y absuelto en enero en apelación.

Barbarin, uno de los clérigos más influyentes de Francia y cercano al papa Francisco, presentó su dimisión al pontífice, que la aceptó finalmente a principios de este mes. El escándalo en torno a Preynat inspiró la película «Grâce à Dieu», del director francés François Ozon, que se estrenó en Francia en 2019.

Previous AMLO dispuesto a hacerse prueba de COVID-19
Next Corea del Sur registra quinto día consecutivo de descenso en casos nuevos de COVID-19.