Llama olímpica será entregada a puerta cerrada en Atenas

La ceremonia de entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio se realizará sin espectadores, un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el comité olímpico griego el lunes.

El comité indicó que las acreditaciones que habían sido emitidas para la ceremonia del jueves en el estadio de Atenas en que se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 no serán válidas. La sede del organismo también permanecerá cerrada a partir del lunes hasta nuevo aviso.

El comité canceló el resto de los relevos con la antorcha olímpica la semana pasada después de que multitudes se congregaron en el sur de Grecia para presenciar los relevos en Esparta, donde la antorcha fue portada por el actor Gerard Butler.

Las autoridades de salud de Grecia han advertido a la población que permanezca en casa y han ordenado el cierre de lugares como restaurantes, bares y cafés hasta playas públicas, centros vacacionales para esquiar, estéticas y salas de cine, en un intento por frenar el brote del virus, que fue detectado primero en China.

Botón volver arriba