Se disparan las ventas de armas en plena pandemia y estados de emergencia en Estados Unidos.


 

De acuerdo con los medios estadounidenses, una inhabitual oleada de clientes, motivados por el pánico y la histeria colectiva; han abarrotado las tiendas de armas en algunos estados. Según los reportes, luego de vaciar los supermercados, los aterrados compradores acudieron a las tiendas de armas y municiones, en un frenesí de compras sin sentido.

Los medios locales destacan un trío de filas, de entre seis y ocho personas, frente a la armería más grande del mundo en Atlanta. Otros medios reportan que una enorme fila se encontraba bloqueando la calle en una armería de Los Ángeles; y una tienda en Idaho impuso límites de venta ante la llegada de compradores frenéticos que querían llevarse múltiples armas de fuego.

Según algunos expertos en el mercado, las ventas de armas en el territorio estadounidense subieron en cuestión de días; algunas de las compras fueron realizadas por personas que adquirían un arma por primera ocasión, mientras que la mayoría ya poseía una o más de una y trataba de aumentar su inventario ante el desbasto en los supermercados por las compras de pánico.

Previous Se reportan 312 muertes más causadas por la COVID-19 en Italia.
Next Dejan descuartizado con narcomensaje en Tlalnepantla