Suspende embajada de EU trámites por Covid-19


Ante la pandemia del coronavirus, la embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso se suspenderá el trámite de visas y otros trámites rutinarios tanto en su sede en la Ciudad de México como en los consulados que tiene en diferentes partes del país.
En un comunicado, la representación diplomática estadunidense señaló que sólo se brindarán servicios consulares esenciales a sus connacionales y visas de emergencia.
“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de Covid-19 en México”, subrayó.
El embajador estadundese en nuestro país, Christopher Landau, abonó en tuiter: “Dados los esfuerzos del gobierno de México al mantener el distanciamiento social, desde este miércoles 18 de marzo estamos cancelando citas regulares de visa y pasaportes. Solamente mentendremos servicios de urgencia.
La suspensión en estos trámites de visa incluye las entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes.
En breve, los solicitantes con cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. La sede diplomática puso a disposición la página https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv para, de ser necesario, buscar una visa por emergencia o para consultar cualquier otra duda.
Además, solicitará a los ciudadanos estadunidenses que se encuentren en México por diferentes razones reprogramar sus citas para pasaportes y notarías.

Previous Ola de cancelaciones en el deporte mundial por la pandemia
Next Brugada se hace de la vista gorda en celebración de Iztapalapa