China registra un caso de infección local por coronavirus, hay 20 casos más provenientes de otros países.


 

De acuerdo con las autoridades sanitarias del gigante asiático, hasta este lunes se registraron 21 nuevos casos de COVID-19 en el territorio chino, 20 de los cuales son casos importados, mientras que solo un caso fue por contagio local en la ciudad de Wuhan. Nueve de los otros 20 casos se reportaron en Pekín y otros tres en Shanghaí.

Hasta el momento el número de muertes por COVID-19 en el territorio chino ha llegado a las 3,226 personas, mientras que fuera del gigante asiático ya son más de 7 mil; según la OMS la tendencia se ha revertido en el territorio chino y pasó de ser el epicentro de la enfermedad a uno de los países que mejor control llevan sobre esta.

No obstante, unos 8,976 pacientes infectados con coronavirus continúan en recuperación en los centros médicos de sus localidades y unos 2,830 se encuentran en estado grave. Así mismo, las autoridades pekinesas temen que el brote pueda descontrolarse de nuevo, debido a que el número de infectados aumenta de manera alarmante en el resto del mundo y en China ingresan unas 20 mil personas diariamente.

Previous Casa Blanca pide rescate económico de 850 mil mdd
Next Tom Hanks y su esposa se recuperan de Covid-19 y dejan el hospital