Bolivia cierra fronteras ante la incontrolable pandemia de coronavirus.

 

Este martes le presidenta autoimpuesta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el cierre de fronteras para contener el avance del coronavirus en el país sudamericano. El decreto contempla que solo ingresarán al país sudamericano los ciudadanos bolivianos o residentes en el país, y deberán someterse a los protocolos dictaminados por el ministerio de Salud y la OMS.

Según precisó la mandataria, el cierre de las fronteras terrestres se hará efectivo dentro de 48 horas; mientras, en 72 horas se suspenderán los vuelos internacionales. También señaló que se cancela el funcionamiento del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros a partir del próximo viernes.

Además, Áñez anunció una nueva medida de seguridad sanitaria, reduciendo la jornada laboral a solo 5 horas, de 8:00 a 13:00 horas locales, para el sector público y privado. Las nuevas y estrictas medidas surgen junto con el reporte de un aumento en el número de casos confirmados de COVID-19, que ya lleva 12 contagiados en Bolivia.

Botón volver arriba