Senado registra casos sospechosos de Covid-19


La senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró que en su familia existe la sospecha de casos de coronavirus; sin embargo, esto no ha podido ser descartado o confirmado debido a que el gobierno no quiso hacerles las pruebas correspondientes el fin de semana pues no contaba con los síntomas necesarios.

“Yo quiero contarles la historia de mi caso personal que me lleva a pensar lo delicado que es la situación del coronavirus en México. Mi hija estudia una maestría en negocios donde estuvo lunes y martes de la semana pasada, una de las alumnas contrajo coronavirus el sábado pasado porque visitó a sus suegros, mi hija estuvo en clases lunes y martes, se fue a la empresa, miércoles, jueves y el viernes» dijo la senadora.

“El viernes intentamos hacerle una prueba a ella porque tenía síntomas de gripa, fue imposible hacer la prueba, tendría que tener síntomas graves para poder hacer la prueba, y hasta el domingo en la noche recibimos la confirmación de la compañera de clases que sí tenía coronavirus. Aquí en el Senado surgió el rumor que yo tenía coronavirus, yo no vivo con mi hija pero mi hijo convivió con ella el martes pasado y lo pusimos en aislamiento”, explicó la legisladora.

Ante esto, no descartó la posibilidad de que ella también pudiera ser un caso sospechoso, por lo que reiteró la importancia de que se realicen las pruebas a personas sospechosas, y de ser responsables para no contagiar a más personas.

Previous Indicaciones de la UAEM para evitar propagación del Covid-19
Next Ordena Perú toque de queda y restricción de vehículos