Mariana Arceo se encuentra estable tras positivo por Covid-19


La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, indicó este dio a conocer este miércoles que la pentatleta tapatía Mariana Arceo fue hospitalizada luego de que dio positivo por Covid-19 tras su regreso a México, procedente de España, junto con su entrenador Sergio Escalante, quien fue puesto en cuarentena.
“El pronóstico es favorable, sigue con buenos resultados, no hay nada de qué alarmarse, se le pidió resguardo y cuidado médico, debe cumplir con el periodo de cuarentena. Todos se hicieron las pruebas y hasta ahorita todos son negativos. Al día de hoy tenemos 25 atletas fuera del país, de los cuales alrededor de la mitad está por regresar a México”, señaló Guevara ante los medios de comunicación en conferencia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Además, la exvelocista indicó que al interior del CNAR se han seguido una serie de reglas para conocer el estado de salud de todos los deportistas.
Arceo tenía más de un mes en Barcelona, donde realizó una concentración para presentarse en el torneo de la Copa del Mundo, que se efectuó en Egipto.
La pentatleta tapatía, campeona panamericana en Lima 2019, conquistó su boleto a Tokio 2020 en octubre pasado.
La dirigente de Conade también reveló que en estos momentos, 25 deportistas mexicanos están en el extranjero.
“Al día de hoy tenemos 25 atletas fuera del país, de los cuales, alrededor de la mitad está por regresar a México y el resto estamos en complicaciones por los trámites de vuelo. Hemos estado previniendo y actuando”, apuntó.
Además, la exvelocista indicó que al interior del CNAR se ha seguido una serie de reglas para conocer el estado de salud de todos los deportistas.
“El Centro de Alto Rendimiento ha establecido unos protocolos, todo los a-tletas que llegan se les hace una revisión y solamente los que entran en el cuadro de síntomas de turno van al Instituto Nacional de Epidemiologia, pero hasta hoy no hemos tenido ninguno que se haya necesitado llevar”, agregó la subcampeona olímpica en Atenas 2004.

Previous Suspenden actividades culturales y deportivas en Edomex por Jornada Nacional de Sana Distancia
Next Suspenden temporada de tenis hasta el 7 de junio