Gobierno prepara plan DN-III contra el Covid-19

El Presidente celebra que EU no cierre frontera con México

Estamos preparados, tenemos un plan de atención, recalcó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, anunció que en caso de que se requiera ya se está preparando un plan D-N-III para que el Ejército participe en labores contra el Covid-19.
“Estamos pendientes sobre la pandemia, los daños que causa. Hay un plan, una estrategia desde hace tres meses y todo se ha llevado a cabo conforme a ese plan. No hemos tenido imprevistos”, externó.
En ese sentido aseguró que no hay falta de recursos, “consideramos que lo más importante son las vidas de las personas, tenemos esa convicción, somos humanistas”, pronunció.
Confió en sus simpatizantes, y aseguró que a su gobierno se le cree.
Llamó a no caer en el miedo ni la psicosis. “Hay un gobierno que protege al pueblo”, afirmó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Estados Unidos no cerrará sus fronteras con México ante la pandemia del coronavirus Covid-19, pues aseguró que las decisiones no se deben tomar de forma precipitada para evitar afectar a la población. “Se está hablando con el gobierno de Estados Unidos, que ha tenido un trato respetuoso con nosotros.
No han tomado una medida unilateral. Ayer mismo el presidente Trump, y lo celebro, habló de no cerrar la frontera con México. Esto se agradece porque no ayuda, al contrario, podría perjudicar”, declaró en conferencia matutina.
Como parte de las medidas para evitar la propagación del contagio de coronavirus, el presidente estadunidense, Donald Trump, cerró temporalmente fronteras con Canadá y prohibió el ingreso de personas provenientes de Europa, China y otras regiones afectadas por la pandemia de Covid-19.
“Se acordó tomar medidas conjuntas. Hoy tiene una reunión el secretario de Relaciones Exteriores con funcionarios de Estados Unidos.
Hay una reunión permanente y va a informar. Vamos muy bien en este sentido, cuidando no tomar medidas apresuradas y separar la parte política de este asunto que debe tratarse con mucha responsabilidad”, aseguró.
López Obrador afirmó que su gobierno determinó que fuesen los médicos, especialistas y científicos quienes condujeran el proceso de toma de decisiones durante la epidemia con el propósito de no afectar a la sociedad.

Botón volver arriba