Corea del Sur registra el menor número de nuevos casos de coronavirus desde el pico del 29 de febrero


Corea del Sur registró el lunes su menor número de nuevos casos de coronavirus, y la prolongada tendencia a la baja de infecciones diarias desde el máximo alcanzado el 29 de febrero alimenta la esperanza de que el mayor brote de Asia fuera de China pueda estar remitiendo.

Los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) dijeron que hubo 64 nuevos casos el lunes, llevando el total nacional a 8.961. El número de muertos aumentó en uno, a 110.

De esta forma se trata del duodécimo día consecutivo en que el país ha registrado nuevas infecciones de alrededor de 100 o menos, comparado con el pico de 909 casos registrados el 29 de febrero.

Sin embargo, las autoridades instaron a una vigilancia aún mayor, ya que seguían apareciendo casos importados y nuevos brotes pequeños, como en residencias de ancianos, iglesias y lugares de trabajo.

“Todavía no queremos leer demasiado en las cifras, y como hay algunas fluctuaciones a pesar de la tendencia a la baja, nuestra principal prioridad es prevenir las infecciones esporádicas de grupo y los casos repatriados”, dijo Yoon Tae-ho, director general de políticas de salud pública del Ministerio de Salud.

Previous Liga española, pospuesta indefinidamente ante agravamiento de la crisis de coronavirus
Next China registra una caída en nuevos casos de coronavirus, todos son importados