Mnuchin insta al Congreso EEUU aprobar alivio económico por 2 billones de dólares


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pidió el lunes al Senado aprobar rápidamente un enorme alivio económico, asegurando que es una medida que se necesita de manera urgente para respaldar a las pequeñas empresas, trabajadores e industrias como las aerolíneas.

“Este es un enorme programa de liquidez”, afirmó Mnuchin en una entrevista con Fox Business Network, afirmando que el paquete de unos 2 billones de dólares, en conjunto con las medidas tomadas por la Reserva Federal, entregarían una liquidez potencial a los mercados de unos 4 billones de dólares.

Pese a que algunos detalles aún no están terminados, el funcionario instó al Senado a aprobar el proyecto más tarde el lunes, asegurando que las personas y las empresas podrían obtener efectivo dentro de las próximas dos a tres semanas y pidió a las compañías que esperaran y no despidan a sus trabajadores.

El plan propuesto ofrecería préstamos del Gobierno para pequeñas compañías de 500 empleados o menos para pagar dos meses de salario y condonar la deuda si luego vuelven recontratar a los empleados, afirmó Mnuchin.

Previous China registra una caída en nuevos casos de coronavirus, todos son importados
Next India paraliza su vital red ferroviaria para frenar el virus