Durazo presenta resultados de seguridad, delitos de alto impacto a la baja

Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo dio el informe de seguridad de los últimos tres meses en los que destaco un ligero decremento de los delitos de alto impacto.

Durazo dio ejemplos de la disminución de los homicidios dolosos por las regiones en las que se dividió el país y explicó que en la medición por cada 100 mil habitantes en el caso de Tijuana, Baja California, se registró una baja pues en los últimos meses se pasó de 20.25 homicidios a 17.26.

Según explicó el funcionario, el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, como son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca.

En cuanto a los robos de vehículos, el funcionario señaló que es de 14.5 por ciento inferior respecto a enero de 2020, aunque recalcó que hay regiones donde no se ha logrado una disminución como Toluca, capital del Estado de México, donde este delito sigue mostrando altas cifras.

Por último, Durazo dijo que el feminicidio ha disminuido un 8 por ciento respecto a diciembre de 2018, pero aclaró que esta baja no es suficiente y seguirán implementando estrategias para que los números vayan a la baja.

Botón volver arriba