Siguen saqueos a tiendas departamentales en Edomex, Coppel y Bodega Aurrera


Desde el pasado domingo se ha dado una serie de saqueos en comercios y tiendas del Estado de México y hasta el momento pareciera que esto continuará incrementándose conforme se dé la contingencia por la pandemia del Covid 19.
Pero no es por hambre, es por delincuencia, ya que sólo se llevan aparatos eléctricos y telefónicos.
Policías municipales de Ecatepec, detuvieron a tres menores de edad que al parecer participaron en el asalto a la tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón, en las inmediaciones del Metro Ecatepec, quienes junto con otras personas irrumpieron en el lugar, rompieron vitrinas y sustrajeron diversos objetos.
Alrededor de las 18:00 horas de hoy policías municipales que vigilaban la zona escucharon que se rompían vidrios en la tienda Coppel ubicada en avenida Pichardo Pagaza, en las inmediaciones del Metro Ecatepec, en dicha comunidad, y se percataron que unas 20 personas salieron del establecimiento y abordaron tres vehículos blancos.
Las personas rompieron vitrinas del negocio y sustrajeron diversos objetos, sobre todo electrónicos, para posteriormente subir a los vehículos y huir del lugar, por lo que los policías iniciaron la persecución de las unidades, con apoyo de policías estatales.
Un automóvil sedán blanco, con placas de circulación NMT-59-90, chocó contra el camellón y descendieron tres menores de edad, que fueron asegurados por los elementos policiacos; en el vehículo había dos computadoras laptop y una pantalla.
Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, de 15 años de edad, originario de Oaxaca, y Benjamín Isaac “N” y Eduardo Emmanuel “N”, ambos de 14 años de edad.
Los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde definirán su situación legal por su probable participación en el delito de robo.
Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública de Ecatepec, informó que reforzaron los patrullajes en el municipio y estarán pendientes para atender cualquier emergencia, ya que no permitirán la comisión de ilícitos en la localidad.
Grupo de delincuentes saquean tienda Aurrerá en el Fraccionamiento Urbi Villas del Campo en el municipio de Tecámac.
Los hechos sucedieron la noche del lunes, cuando varios sujetos ingresaron a la tienda de exprés Aurrerá y comenzaron a sustraer mercancía y salir huyendo.
Los delincuentes no alcanzaron a saquear por completo la tienda de autoservicio y salieron huyendo con diferentes artículos al ser alertados de la llegada de una patrulla.
Dos elementos de la policía municipal llegaron a la zona al recibir el reporte, cuando los ladrones salían del establecimiento y no lograron detener a ninguno de los responsables del saqueo.
Empleados del Aurrerá, salieron a la calle a levantar la mercancía que quedó regada sobre la carreteras esto mientras los oficiales resguardaron el lugar.
Este saqueo ocurrió tres días después que un grupo de delincuentes ingresaron a bordo de una camioneta a una tienda Chedraui donde atropellaron a la guardia de seguridad y robaron diversos objetos.

Previous Sedena se declara lista para atender pandemia de Covid-19
Next Mujer detenida al tratar de llevarse a un menor