PESE A LA PANDEMIA, CFE NO CONDONARÁ TARIFAS DE LUZ


Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración de la CFE descartó descuentos o condonaciones en los pagos por el servicio de luz por la pandemia de Covid- 19.

Para los mexicanos les es imposible resguárdarse ante la contingencia que aplican las autoridades, la mayoría vive al día, todos los alimentos y productos se han incrementado de 3 a 5 pesos y para acabar de dañar los bolsillos, el gobierno se rehúsa a condonar el pago de algunos servicios.
Durante una conferencia de prensa en la que se detalló el plan de acción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Rubén Cuevas, encargado del despacho de la Dirección de Administración mencionó que el organismo no condonará tarifas de luz por la pandemia de Covid- 19.
Rubén Cuevas estuvo acompañado de María del Carmen Ortega, secretaria de Previsión Social del CEN-SUTERM y Luis Bravón, Coordinador de Comunicación, descartaron descuentos o condonaciones en los pagos en el servicio de luz. El plan de acción que delinearon se refirió únicamente a su política interna como empresa.
“La CFE realizará su trabajo como una empresa estratégica del Estado, dando servicio óptimo para todos los hogares de México. No habrá interrupción del servicio de energía eléctrica”, dijo Cuevas.
Algunas de las acciones anunciadas fueron suspensión de comisiones al extranjero, cancelación de eventos masivos programados y reducción de la plantilla hasta el 82 por ciento.
También se harán revisiones físicas para detectar posibles casos entre los empleados y se reforzarán las medidas de higiene y sanitización.
“El 18% de la plantilla de CFE trabajará desde su hogar (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos y mujeres con hijos de nivel básico), quienes recibirán su salario íntegro”, detalló Cuevas.
Con ello se busca que no se interrumpa el servicio de energía eléctrica y cuidar la sanidad de todos los trabajadores que sigan activos.
Respecto a la condonación de pago del servicio o descuentos, Cuevas la descartó por completo.
“Sobre la condonación del pago del servicio eléctrico, se consultará con las áreas correspondientes. Por el momento, la CFE debe seguir con su proceso financiero para operar y brindar el servicio”, dijo.
A los usuarios del servicio les recordó que una manera segura de pagar su servicio es a través de la aplicación CFE Contigo.

Previous Al igual que el coronavirus, sarampión también avanza
Next Alemania advierte de que no se saquen conclusiones precipitadas de su baja cifra de muertes por el virus