Empresarios estadounidenses en China son pesimistas ante el coronavirus

Las compañías estadounidenses presentes en China son cada vez más pesimistas ante la incertidumbre que encierra la pandemia de COVID-19, y prevén una caída del volumen de negocio, afirma un estudio publicado este miércoles.

En febrero, la economía china quedó prácticamente paralizada por las medidas contra la epidemia que obligaron a cientos de millones de chinos a quedarse en casa.

A la actividad le cuesta reanudarse, aunque en las grandes ciudades, como Pekín y Shanghái, parece más en forma desde hace unos días.

Un informe de la cámara de comercio de Estados Unidos en China afirma que el 57% de sus miembros pronostican una caída en la facturación este año si no se vuelve a la normalidad antes de finales de abril. Son nueve puntos más que en febrero.

La epidemia sigue planteando dificultades a nuestras empresas, pero ahora están preocupadas por las consecuencias en el mundo», donde el coronavirus se halla en expansión, obligando a numerosos países a tomar medidas de confinamiento, destaca el presidente de la cámara estadounidense Greg Gilligan.

Botón volver arriba