Alemania acude a médicos migrantes para dura batalla contra coronavirus


Alemania acude a su comunidad de inmigrantes para llenar una anticipada escasez de personal médico que lucha contra el coronavirus.

El Gobierno de Alemania dice que puede duplicar su número de camas de cuidados intensivos e incluso producir más ventiladores, pero una crisis de personal médico se perfila como el talón de Aquiles de su estrategia para combatir el virus.

En Sajonia, el corazón de la nacionalista Alternativa para Alemania (AfD), la junta médica regional está promocionando a los médicos migrantes para que ayuden a abordar el esperado aumento de los casos.

“Los médicos extranjeros que están en Sajonia pero que aún no tienen una licencia para practicar medicina pueden ayudar con la atención del corona(virus)”, según un posteo en Facebook.

La medida para aprovechar a los médicos migrantes en Sajonia se produce pese a que AfD todavía disfruta de un alza en el respaldo en una elección regional del año pasado, aprovechando la ira de los votantes por los refugiados para quedar segundo detrás de los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Previous China comienza a levantar restricciones en la cuna del Covid-19
Next Gobernador de Nueva York se erige como principal figura contra el Covid-19 en EEUU, por encima de Trump