García Luna ofrece fianza de 2 mdd para llevar su proceso libre y evitar contagio de Covid-19


Genaro García Luna pidió a través de su defensa afrontar su proceso en libertad, a fin de evitar el riesgo de contagiarse del COVID-19 en la cárcel de Nueva York donde está recluido.
En carta dirigida al juez de distrito, Brian M. Cogan, encargado de su proceso, por medio de su abogado defensor transmitió además la propuesta de pagar una fianza de dos millones de dólares en vez de un millón, como planteó en un inicio, aunque lo rechazaron el 28 de febrero por el riesgo de fuga.
García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el sexenio del presidente Felipe Calderón(2006-2012), fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado de tres cargos de conspiración para transportar cocaína a Estados Unidos más otro por falso testimonio, de los cuales el inculpado se declaró inocente.
La defensa de García Luna pide que pueda seguir su proceso libre ante la expansión del COVID-19 en el mundo y a que en el Centro Metropolitano de Detención donde está recluido ya se dio un caso.
Este centro, que alberga a alrededor de 700 prisioneros, reconoció en un documento interno el pasado lunes su primer caso de contagio por la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo al sitio informativo Vice.
El recluso comenzó a quejarse el pasado fin de semana, el domingo por la noche lo evaluó el personal médico del reclusorio y fue enviado en una ambulancia al hospital presbiteriano del bajo Manhattan, de donde fue regresado a prisión y puesto en aislamiento.

Previous Nuevas Medidas Preventivas para evitar la propagación del COVID-19 (VIDEO)
Next Guardia Nacional y el Ejército vigilarán comercios para evitar saqueos