IMSS reconoce fallas en capacitación y entrega de insumos por COVID-19


Se han realizado 23 manifestaciones en 12 estados donde los trabajadores reclaman lo justo

Ante las protestas de personal de salud, el IMSS reconoció que hubo fallas en materia de capacitación y entrega de insumos de protección personal cuando inició la contingencia por coronavirus COVID-19.
“En el IMSS, al inicio de contingencia hubo algunas fallas y también en la entrega de insumos, pero por instrucción el director ya se tomaron acciones: se intensificó la comunicación con los trabajadores, se mejoró la compra de insumos, y la capacitación se incrementó”, aseguró Víctor Borja, director de prestaciones médicas del instituto.
En conferencia, Borja dijo que han ocurrido 23 manifestaciones en 12 estados y aunque dijo que los trabajadores reclaman lo justo (capacitación y equipo de protección), consideró que las protestas se debieron “al pánico” en la base trabajadora y la desinformación.
Ante la demanda de este personal para tener cubrebocas, guantes y otros insumos, el funcionario pidió hacer un uso racional de estos materiales, porque los cubrebocas deben ser usados por los enfermos y por el personal médico que tiene contacto con estos pacientes.
A su vez, Borja Aburto hizo un llamado a las empresas para “que se abstengan de incrementar desproporcionadamente los costos de los insumos”, a su vez planteó evitar en lo posible la exportación y en su lugar incentivar el mercado doméstico.

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