Epidemia en Italia debería estabilizarse pronto, se requiere más vigilancia: OMS


Las cuarentenas y estrictas medidas dispuestas en Italia en las últimas dos semanas deberían llevar pronto a una estabilización de la epidemia de coronavirus, pero es necesario seguir tomando precauciones, dijo el lunes un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esperamos que Italia y España estén llegando a ese punto, pero el virus no desaparecerá solo, necesita ser removido a través de iniciativas de salud públicas”, dijo el doctor Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa.

Respecto a Italia, Ryan dijo: “Deberíamos empezar a ver una estabilización, los casos que estamos viendo ahora reflejan la exposición de hace dos semanas”.

Italia ha presentado el mayor número de muertos por la pandemia de coronavirus, convirtiéndose este mes en el segundo epicentro del brote después de la ciudad china de Wuhan. El lunes, el gobierno indicó que la cifra de fallecidos subió en 812 en las últimas 24 horas, para totalizar 11.591 en el país.

La nación europea contabilizaba hasta el lunes 101.739 casos positivos de covid-19, y actualmente es solo superada por Estados Unidos en el número de contagios en el mundo.

Previous Número de muertos por Covid-19 en España sube a 7.340
Next Trump y Putin ordenan a ministros de energía discutir sobre mercado petróleo: Kremlin