Activan protocolo para evitar inundaciones en la CDMX


Ante la presencia de lluvias -que cada día se intensifican más- el gobierno de la Ciudad de México, activó el Protocolo de atención para evitar inundaciones y daños a la población.
El secretario de gobierno y encargado de la Jefatura de Gobierno capitalina, José Ramón Amieva, informó que a través del Sistema de Aguas y a la Agencia de Gestión Urbana, se realizarán trabajos para liberar coladeras y cuerpos de agua obstruidos principalmente por basura.
Asimismo, el cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvan en la agilización vial y en el retiro en el caso de ramas de árboles o en cualquier otra incidencia que haya sucedido; en el caso de zonas rurales obviamente se traslada SEDEREC, se traslada también la Secretaría de Desarrollo Social para atender a la población. Ayer tuvimos el reporte de 50 viviendas que sufrieron alguna afectación, principalmente en la colonia Ajusco, esto es en Tlalpan y en la colonia La Cebada, en Xochimilco”, indicó el secretario de Gobernación. Gobierno capitalino adquiere radar de 25 mdp para pronosticar lluvias
Amieva Gálvez indicó que también iniciará la limpieza de los 17 vasos reguladores que hay en la capital y se pondrá en marcha un operativo especial para evitar que se tire escombros, cascajo o desperdicios, que puedan generar un taponamiento y con ello la salida del agua.
Tratamos de apoyar a la gente en lo más que se puede, pero aquí lo que necesitamos es tener limpios esos sistemas de desfogue de agua naturales y tener perfectamente funcionando los sistemas de drenaje inducidos que tiene el gobierno para llegar hasta este gran colector de desagüe y que pueda fluir”, agregó.
Por otra parte, el funcionario capitalino señaló que está en proceso de instalación el Radar Meteorológico Banda X que permitirá pronosticar hasta con dos horas de anticipación la intensidad de la lluvia que se presentará, el cual reiteró será de gran ayuda para que autoridades y ciudadanía tomen las previsiones necesarias.

Previous Comisiones legislativas aprueban iniciativas que fortalecen la infraestructura educativa
Next Ofrece Barrales Apoyos de dos mil 500 pesos a jefas de familia