Jugadores del Barcelona se bajan su sueldo 70% por el Covid-19


El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70 por ciento ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100 por ciento del sueldo.
“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación”, afirmó Messi en un comunicado en Instagram.
El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de futbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales mientras dure la situación creada por el coronavirus.
“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.
“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, añadió la estrella argentina del Barça.
Ayudar al club y sus trabajadores
“De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, sentenció Messi.
El Barcelona confirmó también este lunes el acuerdo con las plantillas de sus deportes profesionales para las rebajas salariales en un comunicado.
En la nota, el Barça destaca que “en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo”, afectado por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que va a aplicar el Barça.

Previous Cumple Ibeth “La Roca” Zamora sus sueños a través del boxeo
Next Realiza IEEM reunión virtual de observatorios de participación política de las mujeres