China se concentra en pacientes de coronavirus sin síntomas


China comenzará a divulgar información a partir del miércoles sobre pacientes con coronavirus que no muestran síntomas de la enfermedad, ordenándolos en cuarentena durante 14 días, dijo un funcionario de salud, luego de que el país tuviera su primer aumento de infecciones en cinco días.

Desde el 1 de abril, el informe diario de la Comisión Nacional de Salud incluirá detalles de tales casos por primera vez, dijo Chang Jile, funcionario de la comisión. Las personas en contacto cercano con ellos enfrentan 14 días de observación médica.

Las 48 nuevas infecciones del lunes y una muerte en China continental se comparan con los 31 casos del día anterior, señaló la comisión, revirtiendo cuatro días de caídas. Todos fueron importados, llevando la cifra de tales casos a 771, sin que se informara una nueva infección local.

Muchos eran estudiantes que regresaban del extranjero. Alrededor de 35 ciudadanos chinos infectados aún estudian en el extranjero, con 11 ya curados, dijo el funcionario del Ministerio de Educación, Liu Jin.

Previous Frontera México EEUU en calma tras restricción de paso
Next AMLO hace un llamado a partidos políticos para disminuir recursos por Covid-19