AMLO pide a hospitales privados dar prioridad a pacientes con Covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los directivos y dueños de hospitales privados para que den atención prioritaria a “quienes de verdad necesiten el tratamiento” contra el coronavirus (COVID-19) y dijo que no se puede ocultar las cifras de enfermos y fallecidos.

“Es importante que demos prioridad no solo en hospitales públicos, también en hospitales privados. Es un llamado respetuoso a dueños y directivos de hospitales privados a que sus espacios, sus camas, sus ventiladores disponibles los utilicen para los que de verdad necesitan el tratamiento”, pidió al indicar que no sea el dinero el que determine quién recibe la atención.

Añadió que “no se podría ocultar el número de infectados o de fallecidos. Los que no nos ven con buenos ojos, hacia la desconfianza de que estábamos ocultando casos de fallecimiento. Se han portado muy mal, han actuado con mucha travesura”, dijo al asegurar que se está informando los alcances de los contagios en el país.

Explicó que el gobierno tiene capacidad de atención para la emergencia sanitaria, pero el sector privado representa un porcentaje importante con el que puede contribuir en esta crisis.

Previous Niño presenta proyecto escolar para demostrar que Tom Brady “es un tramposo”
Next Declaran al Covid-19 “amenaza existencial” para África