Experto pronostica que, de medidas preventivas, Covid-19 podría estabilizarse a final de mes


Zhong Nanshan Neumólogo reconocido en China aseguró que de continuar con las medidas de prevención que se siguen en todo el mundo, gran parte de los países podrían comenzar a controlar el brote de Covid-19 a finales de abril.

“La pandemia de COVID-19 podría estar bajo control a finales de mes, pero la incertidumbre persiste sobre si habrá otro brote de coronavirus durante la primavera” mencionó Nanshan quien es uno de los principales estudiosos de enfermedades pulmonares en China.

“Indicó que gracias a las medidas rápidas y agresivas que toma cada país, en todo el mundo, para contener al virus, este escenario estaría próximo. “Con cada país que toma medidas agresivas y efectivas, creo que la pandemia puede ser controlada. Mi estimación es a finales de abril” dijo durante entrevista con un diario local.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó hoy a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios «desvergonzados» con los que intentan responsabilizar a Beijing por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Previous Así es Guayaquil, la ciudad de Ecuador que vive entre muertos de Covid-19
Next Critican falta de pruebas de Covid-19 en Reino Unido