En esta contingencia, exhorta PJEM a sacar firma electrónica


Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México invitó a servidores públicos, abogados y ciudadanos que no cuentan con su Firma Electrónica Judicial FeJEM a gestionarla desde su hogar, como una opción para el trámite de sus procesos judiciales.
El procedimiento es rápido y sencillo consultando el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=wF6tLvEPMxo&t=106s; durante esta contingencia, se enviarán indicaciones precisas para la última etapa del trámite.
El magistrado presidente indicó que a través de la FeJEM, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad atiende procedimientos en línea, por lo que, ante la estrategia de distanciamiento social por Coronavirus COVID-19, es el momento de potencializar esta importante herramienta tecnológica.
La FeJEM permite tener acceso al Tribunal Electrónico, donde se pueden presentar escritos iniciales de demanda y promociones, además de consultar expedientes en materias civil, mercantil y familiar, pues esta institución impartidora de justicia cuenta con una robusta plataforma tecnológica, indicó Sodi Cuellar.
Entre los beneficios que trae el uso de esta herramienta tecnológica se encuentran: el trámite de demandas y promociones desde cualquier computadora, sin necesidad de trasladarse a un juzgado; el ahorro de tiempo y recursos, la disminución en el uso de papel y la firma de documentos digitales brindando validez legal a los mismos.

Previous Lanzan boutique online para apoyar a productores locales
Next La Codhem capacita y actualiza a las y los 125 defensores municipales de derechos humanos