95% de muertos por COVID-19 tenían más de 60 años; los jóvenes no deben confiarse: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que más del 95 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Europa tenía más de 60 años, sin embargo precisó que los jóvenes no deben confiarse.
De acuerdo con el responsable de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, la edad no es el único factor de riesgo para sufrir un caso grave de SARS-CoV-2 (COVID-19).
“La mera idea de que el COVID-19 sólo afecta a la gente mayor es de hecho errónea. Los jóvenes no son invencibles”. indicó en una videoconferencia.
Precisó que entre el 10 y el 15 por ciento de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves.
“Se han visto casos graves de la enfermedad en adolescentes o veinteañeros, muchos de los cuales necesitaron cuidados intensivos y algunos por desgracia fallecieron”, comentó Kluge.
Las estadísticas recientes indicaban que 30.098 personas murieron en Europa, la mayoría en Italia, Francia y España.
“Sabemos que el 95 por ciento de esas muertes se dieron en mayores de 60 años”, dijo, indicando que más de la mitad de los fallecidos tenía más de 80 años.
Más del 80 por ciento de los fallecidos tenía al menos otro problema crónico de salud, como enfermedad cardiovascular, hipertensión o diabetes, detalló el médico.
“En un detalle positivo, hay reportes de personas de más de cien años que fueron ingresados en el hospital por COVID-19 y se han recuperado por completo”, agregó.

Botón volver arriba