SSa decidirá si hay ley seca: AMLO


Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Salud, mediante el gabinete de salud, será la que decida si se aplicará “ley seca” de manera general en la república.

En los días pasados ha causado polémica la idea adoptada en Tabasco y Nuevo León respecto a prohibir la venta de alcohol para evitar el aumento de violencia intrafamiliar durante el aislamiento social, y el mandatario federal pidió a los gobernadores tomar la decisión que ayude más a la población.

“En el caso de la Ciudad de México se decidió no mantener la llamada Ley seca, y en otros estados donde se ha establecido hay un poco de protesta, pero los gobernantes estatales están escuchando el sentir de la gente; todos están pendientes y son sensibles.” Declaró López Obrador.

El mandatario apeló al juicio de la población para no cometer errores y no aumentar la violencia, así como no realizar compras de pánico en caso de que se prohíba la venta de alcohol, pues esas aglomeraciones aumentan el riesgo de contagio por Covid-19.

Previous Trump pierde apoyo de la ciudadanía por medidas contra Covid-19
Next UEFA amenaza con excluir a Bélgica de competiciones europeas