Busca Pakistán a miles de fieles tras brote en acto masivo


Pakistán busca decenas de miles de fieles que participaron en una concentración gigante del movimiento integrista musulmán Tablighi, antes de dispersarse dentro y fuera del país y propagar el nuevo coronavirus, informaron las autoridades el sábado.

«Las autoridades de todos los distritos (del país) intentan localizar a las personas que asistieron al evento», informó la oficina del jefe de la administración de Lahore, capital del este de Pakistán, cerca de la cual se celebró, del 10 al 12 de marzo, una itjema, una reunión Tablighi en la que participaron, según estimaciones, unas 100 mil personas.

Hasta la fecha, entre 7 mil y 8 mil participantes han sido puestos en cuarentena en la provincia de Punjab, cuya capital es Lahore, entre ellos más de 900 extranjeros -chinos, nigerianos, afganos o incluso turcos-, dijo el funcionario.

Un miembro del gobierno de la provincia de Sindh (sur) informó que «entre 300 y 400 peregrinos (tablighis) deambulan por ella» y que algunos centenares de personas están confinadas.

Deploró que no se prohibiera la reunión de Tablighi, que se convertió en una «fuente importante de infección».

Previous Sheinbaum donará dos meses de su salario por lucha contra Covid-19
Next Distanciamiento social no disminuye violencia en México