Temen alza de abandono de mascotas por Covid-19


Agrupaciones de veterinarios alertaron de un posible aumento del abandono de mascotas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, entre otras razones información equivocada sobre contagios de animal a humano y por la falta de insumos para alimentarlos.

Aída Beatriz Álvarez Salas, de Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas en animales de compañía y especies exóticas, indicó que han tenido conocimiento del abandono de mascotas en Iztapalapa por el temor de que sean portadoras del coronavirus.

No descartó que esa situación aumente conforme pasen las semanas por un factor importante: la falta de recursos económicos para su manutención.

Señaló también la información falsa sobre contagios animal-humano, es decir que perros y gatos puedan contagiar el Covid-19.

Aclaró que en caso de que un animal de compañía transmita el virus sería en el caso de que el dueño esté contagiado y emita saliva y/o flemas en el pelaje de la mascota, y ésta se volvería un factor de contagio para personas, pero es una situación remota.

Previous Suman 3 detenidos por ataque con cuchillo en Francia
Next Sudán del Sur reporta primer caso de coronavirus