En dos o tres semanas entraremos a la fase 3 de coronavirus: Salud

Se reportan 94 personas fallecidas en el país

La Secretaría de Salud informó que en ‘dos o tres’ semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.
Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.
El funcionario federal resaltó que en la Fase 2 –en la que se encuentra el país– la probabilidad de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajas.
Sin embargo, explicó que las medidas de ‘sana distancia’ y autoaislamiento tendrán repercusión en la Fase 3, que puede llegar en dos o tres semanas, por lo que pidió a los ciudadanos aplicarlas.
“Ahorita tenemos que guardar mucha disciplina porque viene la fase intensa de transmisión”, apuntó el subsecretario de Salud.
López-Gatell dijo que los equipos de protección, procedentes de China, llegarán en próximos días al país y cubrirán la totalidad de la demanda actual en los estados. Sobre las manifestaciones, el funcionario llamó a los médicos y enfermeros a seguir exponiendo sus preocupaciones.

Botón volver arriba