Reitera CAEM que se ha mantenido el caudal de agua potable que se suministra a municipios


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reafirma que ha mantenido el caudal del agua potable que reciben los municipios mexiquenses, a través de la infraestructura hidráulica estatal.
Con relación a los señalamientos de parte del municipio de Ecatepec, respecto a que se ha reducido 19 por ciento el suministro del líquido que envía la Conagua a esta demarcación, se puntualiza que la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó que se haya realizado o se tenga programado algún recorte de agua del caudal que envía al Estado de México.
De esta forma, la CAEM garantiza la entrega del volumen concesionado e indicado en el título de asignación otorgado por la Conagua a las autoridades municipales de Ecatepec, por lo tanto, niega que sea un factor de crisis durante la contingencia sanitaria que se vive, como lo refiere la autoridad municipal, en la denominada Quinta Zona.
El organismo estatal conduce y entrega el agua en bloque que proporciona la Conagua a Ecatepec, que para el caso específico de la Quinta Zona, proviene del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala.
Exhorta a Ecatepec y a todos los municipios mexiquenses, a revisar y corregir las fallas en sus pozos y las fugas que registren en la infraestructura hidráulica de su competencia, para optimizar el líquido disponible.
Adicionalmente, la CAEM refuerza el suministro de agua potable para los municipios que lo han solicitado, con el envío de camiones cisterna, para mejorar las condiciones sanitarias de las familias mexiquenses ante el COVID-19.

Previous LA NATURALEZA SALE DE SU ESCONDITE
Next Informa Del Mazo acciones para proteger a mujeres y niños que puedan sufrir violencia intrafamiliar