Acusado de «piratería», EEUU niega desvío de mascarillas destinadas a Alemania


Estados Unidos no tenía conocimiento de un envío de mascarillas con destino a Alemania que las autoridades germanas le han acusado de haber desviado en un aeropuerto de Bangkok, dijo una portavoz de la embajada norteamericana en Tailandia.

La declaración se produjo después de que el ministro del Interior alemán, Andreas Geisel, dijera el viernes que un pedido de 200.000 mascarillas con destino a Alemania había sido “confiscado” en Bangkok y desviado a Estados Unidos, calificándolo como un “acto de piratería moderna”.

“El Gobierno de Estados Unidos no tomó ninguna medida para desviar ningún suministro de 3M destinado a Alemania ni teníamos conocimiento de tal envío”, dijo a Reuters la portavoz de la embajada estadounidense en Bangkok, Jillian Bonnardeaux.

“Seguimos preocupados por los reiterados intentos de dividir los esfuerzos internacionales a través de campañas de desinformación sin fuentes ni atribución”.

No fue posible contactar con las autoridades tailandesas el lunes, ya que era día festivo en el país.

La acusación de Alemania se produjo en un momento en que numerosos países de todo el mundo están dedicando todos sus recursos a conseguir equipos sanitarios de protección con los que hacer frente al coronavirus.

Previous Más de 1.000 militares de EEUU tienen coronavirus
Next Boris Johnson se encuentra con "buen ánimo" pero seguirá hospitalizado: portavoz