Niveles de radiación en Chernóbil aumentan por incendios cercanos


Numerosos equipos de emergencia luchan día y noche contra los incendios que se han desatado en los alrededores  de la planta nuclear de Chernóbil, mismo que han causado un aumento en la radiación de la zona.

Dos incendios comenzaron el sábado en la zona en torno a Chernóbil, sellada después de las explosiones en la planta en 1986.

Los bomberos dijeron haber logrado cercar uno de los fuegos en una zona de unas cinco hectáreas (12 acres), pero el segundo seguía ardiendo y abarcaba unas 20 hectáreas (50 acres). Los bomberos dijeron estar empleando aeronaves para extinguir las llamas.

La radiación en las zonas afectadas por el fuego superaba de forma considerable los niveles habituales, según las autoridades, aunque la radiación en la capital de Ucrania, Kiev, unos 100 kilómetros (60 millas) más al sur, estaban dentro de lo normal.

La Zona de Exclusión de Chernóbil de 2.600 kilómetros cuadrados (1.000 millas cuadradas) se estableció después del desastre en abril de 1986 que provocó una nube radiactiva que afectó a buena parte de Europa.

Previous Covid-19 es el mayor reto de la UE desde su creación: Angela Merkel
Next Artistas piden a AMLO preservar el FONCA