Artistas piden a AMLO preservar el FONCA


foto:50 Cristopher Rogel Blanquet (es un apellido compuesto, se escribe completo) Seccion, cultura.................23 de agosto del 2014 Inauguracion de la exposicion de obras de jovenes creadores del FONCA en la Biblioteca Mexico.

Artistas, promotores, gestores, trabajadores y profesionistas independientes, ciudadanas y ciudadanos, solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), no desaparezca.

Tras la declaración dada el día de ayer por el mandatario federal donde se apunta la promulgación de una ley que extingue todos los fideicomisos, el medio artístico ha mostrado su inquietud por rescatar este fondo que desde hace años apoya a creador artísticos mediante una beca.

“Antes de 1989, el financiamiento de estos proyectos era discrecional, dependía de que el artista tuviera acceso a ciertos funcionarios y, a menudo, de que su obra complaciera –o siquiera no displaciera– a éstos” se lee en una carta dirigida al presidente.

Dicha carta es formada por cerca de 40 personalidades entre las que destacan:

lejandro Magallanes, Bertha Cea, Bruno Newman, Blanca Guerra, Cuauhtémoc Medina, Enrique Guerrero, Graciela de la Torre, Moisés Rosas, Nicolás Alvarado, Raúl Padilla López, Susana Zabaleta, Ana Elena Mallet, Betsabeé Romero, Ana Elena Mallet, Aurora Cano, Bruno Newman, entre otros.

Previous Niveles de radiación en Chernóbil aumentan por incendios cercanos
Next Primer ministro británico es trasladado a terapia intensiva por Covid-19