Cubrebocas no son “solución milagro”: OMS


La Organización Mundial de la Salud alertó este lunes sobre la falsa idea de que el cubrebocas detiene la propagación del Covid-19 y aclaró que, si bien es de ayuda, su uso masivo sólo debe aplicarse en lugares donde el acceso al agua es complicado o donde no se puede realizar un distanciamiento social.

No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19″, subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra este lunes.

Además, su uso debe reservarse para los profesionales sanitarios dada la escasez, y puede estar «justificado» entre la población si otras medidas, como el lavado de manos y la distancia física, son difíciles de poner en práctica por falta de agua o porque la densidad demográfica sea alta, añadió.

Sin embargo, estudios citados por las academias estadunidenses de ciencias parecen coincidir en la hipótesis de que el virus podría transmitirse por vía aérea, entre personas que hablan o respiran, y no únicamente por las gotículas proyectadas al estornudar o por el contacto con superficies contaminadas.

Previous Estados Unidos supera los 10 mil muertos por Covid-19, NY es la ciudad con más contagios
Next Centro Histórico de la CDMX con 93% de negocios cerrados