UAEM anuncia regreso a clases el 6 de mayo


Derivado de la ampliación al periodo de suspensión de clases del 20 al 30 de abril como medida nacional para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19), la Máxima Casa de Estudios mexiquense precisó que el calendario escolar que se ajustó a partir de la primera etapa de la contingencia se mantiene. Sin embargo, destacó la importancia de continuar y ampliar la impartición de clases a través del sistema de enseñanza virtual para evitar rezagos y concluir satisfactoriamente el semestre en beneficio de los estudiantes.
Por ello la Universidad Autónoma del Estado de México informa a través de la página oficial y redes sociales sobre los ajustes al calendario escolar en el que las clases y actividades académicas se reanudarán el 6 mayo, las clases concluirán el 30 de junio y el periodo escolar terminará el 9 de julio de 2020.
Para el examen de ingreso al ciclo escolar 2020-2021, en cualquiera de los niveles educativos, informó que las fechas se recorrieron y se presentarán los días 8 y 9, del 14 al 17 y del 22 al 24 de mayo del 2020. Para esto, los aspirantes serán notificados vía correo electrónico sobre la fecha, sede y hora de presentación que les será asignada. Para el caso de aspirantes a estudios de posgrado que no presentan EXANI III, la fecha límite para el registro es el 24 de abril de 2020.
La UAEMéx, informó que las y los profesores seguirán con el apoyo de la institución para que accedan a las herramientas y plataformas tecnológicas como SEDUCA, Moodle, Microsoft Teams, campusvirtual.uaemex.mx, Schoology, Google Classroom, Zoom o aquellas ya empleadas en su práctica docente, con el objetivo de dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Las actividades académicas en línea se realizarán en los horarios acordados entre maestros y alumnos. Mientras que la evaluación en los Estudios de Nivel Medio Superior y Estudios Profesionales será a través de una valoración continua de los productos del aprendizaje en el sistema de enseñanza virtual.
La Casa Verde y Oro estableció que una vez que se reanuden las actividades del periodo escolar febrero-julio de 2020, se realizarán las evaluaciones con fines de acreditación, las cuales se ajustarán hasta el término del periodo escolar 2020A; de manera presencial para los programas escolarizados y 8 mixtos, así como a distancia para los programas no escolarizados.

Previous Lady Gaga anuncia evento por TV para luchar contra coronavirus
Next La Codhem llama a las autoridades municipales para actuar eficazmente ante la violencia de género