“Insuficientes médicos en México para atender coronavirus”: López-Gatell


Registra SSA 296 nuevos casos de Covid-19, son ya 2 mil 439 y han fallecido 125 personas

El subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, afirmó que México no tiene los médicos suficientes para atender la pandemia.
Señaló que tiene a consideración las ofertas internacionales, de gobiernos y organizaciones, que han llegado a México.
Apuntó que cada sistema de salud tiene sus propias insuficiencias ante el brote de coronavirus.
Reiteró que México heredó un sistema con muchos años de baja inversión y desarrollo, por lo que se encuentra entre los más bajos índices de personal de salud por 100 mil habitantes, de acuerdo con la OCDE.
“Necesitamos aceleradamente reclutar y entrenar personal de salud”, dijo.
Afirmó que en México hay médicos, pero no suficientes, lo cual está documentado en OCDE, y mucho menos para una emergencia de salud como la que se vive.
Se llegó a 2 mil 439 casos confirmados de la enfermedad Covid-19 en México. Son 296 más que el día anterior. Los decesos subieron a 125.
Mientras los casos sospechosos son 6 mil 295 y el número de personas con resultado negativo al nuevo coronavirus ya suman 11 mil 741.
Sobre los casos confirmados, mil 779 tiene un manejo ambulatorio, 221 están hospitalizados y se encuentran estables, otros 330 están internados y su condición es grave, y 89 personas están intubadas, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina en Palacio Nacional

Previous Retira IPN y UNAM a pasantes médicos de clínicas que atienden Covid-19
Next MASCARILLAS: EL GRAN NEGOCIO