Japón declara el estado de emergencia para combatir el virus


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró el martes un mes de estado de emergencia el martes en Tokio y otras seis prefecturas para combatir la expansión del nuevo coronavirus.

Abe indicó que no habría cuarentenas rígidas como en Europa. El estado de emergencia solo permitirá a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a los responsables de otras seis regiones incluidas tomar más medidas para reforzar las peticiones de distanciamiento social. Casi todas esas medidas serán recomendaciones sin sanciones para los infractores.

El brote de COVID-19, la enfermedad que provoca el virus, se ha extendido y se propaga con rapidez, amenazando la vida y la rutina de la gente, así como la economía. Abe dijo que tenía previsto mantener el estado de emergencia un mes, hasta el 6 de mayo.

La declaración sigue a un repunte de los casos nuevos en Tokio, incluidos aumentos consecutivos de más de 100 pacientes durante el fin de semana. Para el lunes había 1.116 casos confirmados en la región metropolitana de 14 millones de personas. En todo el país, Japón tiene 3.906 casos confirmados, además de los 712 de un crucero que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio. Se han reportado 91 muertes.

 

Previous Legisladores croatas sesionan en hotel por daños tras sismo
Next Coronavirus agrava violencia contra mujeres en Latinoamérica