Mejora salud de primer ministro de Gran Bretaña, pero sigue en terapia intensiva


La salud del primer ministro británico, Boris Johnson ha mejorado, pero pasará su tercer día en terapia intensiva buscando recuperarse de Covid-19, infección a la que arrojó positivo hace más de una semana y que lo ha llevado a relegar sus funciones.

Pese a estar en el hospital desde el fin de semana pasado, un portavoz del gobierno británico afirmó que no se le ha diagnosticado neumonía y que pese a que se le suministra oxíqueno, no ha sido necesario el uso de un respirador.

El diario The Times aseguraba este miércoles que la fiebre de Johnson, uno de los síntomas persistentes que le llevó al hospital el domingo diez días después de enfermar debido al coronavirus, había remitido.

Según el diario The Daily Telegraph, el primer ministro, de 55 años, está siendo atendido en el Hospital St Thomas de Londres por uno de los principales expertos del Reino Unido en cuestiones pulmonares.

Durante su hospitalización, el líder conservador fue remplazado a las riendas del gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Domic Raab, quien el martes expresó su confianza en que se repondrá rápidamente.

Previous Francia pide que se pueda activar el fondo de rescate europeo sin condiciones
Next Se han perdido cerca de 346 mil empleos en México por Covid-19