Aumentan a 354 los casos de Covid-19 en el Edoméx


Este mediodía la Secretaría de Salud del Estado de México anunció que se han incrementado a 354 los contagios en la entidad por lo que han adoptado medidas para evitar que el número siga en incremento.

De los 354 casos, 34 se han dado de alta, 32 se encuentran hospitalizados y 277 se encuentran en cuarentena dentro de sus respectivos hogares bajo constante monitoreo.

La dependencia precisó que se tienen registrados 793 casos sospechosos, de los cuales ya se realizan el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos al virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el titular de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló la importancia de que la población adopte las medidas preventivas, mantenerse en casa y en caso de salir, recomienda el uso de cubrebocas, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.

Explicó que la principal fuente de propagación del Covid-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, de ahí el aumento de casos, pues se debe utilizar este método de protección si se acude a trabajar o al caminar en la vía pública y en el transporte.

Previous Francia trabaja en cura para Covid-19 a partir de sangre de gusanos marinos
Next PSG recortará su salario al 50% por Covid-19