NY con nuevo récord de fallecimientos, 799 en 24 horas


Por tercer día consecutivo el estado de Nueva York reportó un incremento en el número de fallecimientos por Covid-19, esta vez fueron 799 personas en las últimas 24 horas, lo que contrasta con la estabilización en el número de contagios.

Autoridades del estado y de la ciudad de Nueva York han lanzado una intensa campaña para promover el uso de cubrebocas en personas que no pueden quedarse en casa, lo que parece dar resultado junto a la estricta cuarentena que han aplicado.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que los hospitales de la ciudad de Nueva York hasta ahora han resistido la enorme tensión. De hecho, el aumento en los ingresos ha bajado en comparación con el ritmo insostenible de la semana pasada, al igual que los ingresos a cuidados intensivos. Más de 18.000 pacientes fueron hospitalizados en el estado.

“Hoy podemos decir que hemos perdido a muchos de nuestros hermanos y hermanas, pero no hemos perdido a nadie que no haya tenido la mejor y más adecuada atención médica que pudieron”, dijo Cuomo.

Con la disminución de ingresos parece abrirse la puerta para la estabilización del virus en las próximas semanas, algo que esperan los millones de residentes que se encuentran en sus hogares sin poder salir desde hace al menos una semana.

Previous Google prohíbe uso de Zoom a sus empleados por riesgos de seguridad
Next Se tienen listas 8 mil camas para atender Covid-19, se implementarán más: AMLO