Cuarentena por Covid-19 permite avistamiento de ballenas en Francia


Un ejemplo más de que los animales silvestres deambulan más libremente mientras las personas están confinadas en sus hogares para frenar el avance del coronavirus, una patrulla marítima captó imágenes en video de ballenas que atraviesan las aguas del Mediterráneo frente a la costa del sur de Francia.

El elegante par rorcuales comunes fue filmado el martes en aguas frente al parque nacional de Calanques, una reserva protegida de excepcional belleza natural ubicada junto a la -antes bulliciosa- ciudad portuaria mediterránea de Marsella.

Didier Reault, director del parque, dijo que es “muy, muy raro” que se vean ballenas de aleta en lugares tan cercanos como serían las aguas de la reserva. Por lo general, los enormes cetáceos permanecen más lejos en aguas más profundas del Mediterráneo, pero al parecer se acercaron debido a que están suspendidos el tráfico marítimo, los deportes acuáticos, la pesca recreativa y otras actividades.

“La ausencia de actividad humana significa que las ballenas están mucho más serenas, tranquilas y confiadas para redescubrir su patio de recreo, el cual abandonan cuando hay tráfico marítimo”, dijo Reault.

Previous Trudeau llama a unidad en Canadá: Pandemia durará meses
Next Hombre en EEUU ataca a su madre por racionarle papel higiénico en cuarentena por Covid-19