Anuncian ‘toque de queda’ en Ometepec, Guerrero, contra Covid-19


Para combatir la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Ometepec, Guerrero, anunció a los habitantes que a partir del lunes 13 de abril se implementará un “toque de queda” en el municipio.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que estará prohibido salir a las calles después de las 22:00 horas, y advirtió que quienes no acaten la medida serán encarcelados por 36 horas.

“Toda persona que se sorprenda en las calles reunida en las esquinas, tomando, conviviendo, platicando, en el horario de 22:00 horas en adelante, serán sancionados con arresto en barandilla por 36 horas”, advirtió el Ayuntamiento.

Otras de las medidas implementadas es la prohibición de fiestas, eventos culturales, deportivos, religiosos y velorios.

También se restringirá el acceso al transporte público foráneo, como taxis de otros municipios a la cabecera municipal y autobuses de otras partes de la República.

La administración municipal advirtió a los comercios de autoservicio y conveniencia, que de no acatar las medidas de prevención por la pandemia, como ofrecer gel antibacterial y que su personal use cubrebocas, serán clausurados.

A PARTIR DE ESTE LUNES 13 DE ABRIL DE 2020, SE CIERRA EL ACCESO AL MUNICIPIO DE OMETEPEC PARA EVITAR CONTAGIOS DE…

Posted by H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Ometepec, Gro. 2018-2021 on Saturday, April 11, 2020

Estas acciones entrarán en vigor a partir de las 07:00 horas del lunes 13 de abril.

Ometepec es el segundo municipio de Guerrero que implementa «toque de queda», después de San Marcos, para contrarrestar el número de contagios de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta este sábado, en Guerrero se han reportado 56 casos confirmados y seis muertos a consecuencia del coronavirus.

 

Previous Guardia Nacional podría resguardar hospitales durante Fase 3
Next Ignoran Covid-19 y queman a Judas en San Juan Chamula