Ignoran Covid-19 y queman a Judas en San Juan Chamula


Habitantes de San Juan Chamula, en Chiapas, se aglomeraron en la plaza central de esa localidad indígena para la quema de Judas como cada año en el marco de la celebración de Semana Santa, pese a las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa y de no realizar ningún tipo de celebraciones multitudinarias.

A la quema de judas acudieron adultos y niños, sin importarles el riesgo de contagiarse de COVID-19, debido a que más de 50% de los casos registrados en Chiapas son comunitarios y hasta el día de ayer suman 40 contagios confirmados y dos personas fallecidas de acuerdo con el sector salud.

En la celebración del pasado Viernes Santo, varios municipios de Chiapas, entre ellos San Juan Chamula, realizaron el viacrucis en las afueras de la iglesia de San Juan, patrón del pueblo, y que celebran cada 24 de junio; sin embargo, actualmente, no hay acceso a los turistas por el coronavirus.

Autoridades constitucionales de San Juan Chamula habían advertido el temor de brotes de coronavirus, debido al retorno de decenas de personas que migraron a estados Unidos a buscar trabajo y ante la pandemia que azota a ese país han decidido regresar a sus comunidades.

Previous Anuncian ‘toque de queda’ en Ometepec, Guerrero, contra Covid-19
Next Olvidan a las personas con discapacidad; el sector no está visibilizado en la estrategia sanitaria